Adquirir un TV con diseño, alta calidad de video y sonido y que, además, sea una inversión para disfrutar a largo plazo, no es un tarea fácil, dada la amplia variedad de tecnologías disponibles
Existen acualmente estas tecnologias en pantallas
LCD y TFT LCD: La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan según se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuales son los modelos más extendidos en la actualidad.
PLASMA: Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de plasma utilizan fósforos excitados con gases nobles para mostrar píxeles y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología mas retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que hemos mencionado debido a que su precio es mas elevado (aunque cada vez la diferencia es menor) y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo entre los colores mostrados.
OLED: Por ultimo, esta tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también iremos viéndola mas constantemente. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico. Seguramente habrás escuchado que las pantallas OLED tienen la ventaja de no necesitar luz trasera, con lo que ahorran mucha mas energía que cualquier otra alternativa. Además, su costo también es menor. Sin embargo, su tiempo de uso no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que les hemos comentado.
Un televisor Full HD 1080p es para aquellos que buscan el mejor desempeño y una óptima calidad, una pantalla que sea ideal para aprovechar en alta definición sus juegos digitales, películas BlueRay, películas HD del Internet, y fotos. Un HD puede reproducir imagen hasta 720p líneas de resolución, la diferencia entre 720 y 1080p es más notable en los tamaños mayores de 42”.
Un televisor HDTV tiene beneficios como contraste y resolución. El primero, que es dinámico, conocido como DCR permite que los negros se vean más negros y los blancos más blancos. Como mínimo el TV debe contar con un contraste de 6,000:1. El segundo juega un papel fundamental para disfrutar de juegos de Alta definición, Xbox, películas Blue Ray, bajadas de Internet o satelitales, y para esto se requiere de una resolución de 1080p, Full HD.
En conclusion, se tiene la idea que es mejor comprar un LCD que una de plasma, sobre todo por el tiempo de vida y por el ahorro de energia. La television de Plasma tiene mayor calidad de imagen y un angulo de vision mayor. El tiempo de vida de un LCD es entre 50 000 a 60 000 horas de uso constante a diferencia de las de plasma que es de 30 000, algunos modelos recientes de plasma tienen 50 000 horas y consumen lo mismo que el LCD.
Otros factores que se deben de considerar son Full HD, entradas de audio video, entradas HDMI, existen plus adicionales como sonido Dolby, bocinas adicionales, etc. Y sobre la marca, cualquiera es buena, solo verifica que garantia te da, si tiene servicios de repacion en tu localidad.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Algo que no mensionaste es la velocidad de refresco, las nuevas TV de alta definicion se ven mucho mejor con una velocidad de barrido de 120Mhz en modo progresivo.
ResponderEliminarLas TV de antaño solo soportaban 60Mhz, los monitores soportan al rededor de 85Mhz.
El presio de estos monitores osila entre los 45 y 60 mil devaluados pesillos.
Saludos.
cae